CONCEPTOS BÁSICOS DE UNA PÁGINA WEB

Las páginas web encabezan la lista de necesidades de una marca.

Al haberse independizado del escritorio, éstas viajan con el consumidor allá donde éste vaya, en su iPad, en su teléfono inteligente, al centro comercial, en un estadio, en el autobús, a dar un paseo o mientras duerme, bajo su almohada.

Las páginas web permiten que una empresa sea accesible para cualquier persona desde cualquier parte del mundo.

Un contenido con garra e interfaces atractivas le ayudarán a dar vida a su marca. Las páginas web podrían convertirse en la segunda mejor experiencia acerca de esa marca, sólo superada por la experiencia real, y en algunos casos son incluso más eficientes, más fáciles de utilizar, más rápidas. Piense siempre en estos términos.

Las mejores páginas web saben quiénes son sus visitantes y les da una razón para volver una y otra vez. Los vídeos han empezado a poblar la gran mayoría, pero también tienen gran peso las historias y declaraciones.

En este sentido, es recomendable grabar vídeos con contenido novedoso e ingenioso y subirlo a la plataforma de YouTube, con esta acción también generará gestión de marca en esta red social.

Hoy en día, un gran número de especialistas trabajan en estrecha colaboración para construir un sitio web, incluyendo diseñadores gráficos y de la experiencia del usuario, arquitectos de la información, desarrolladores, autores de contenido, jefes de proyecto e ingenieros de usabilidad.

Los expertos en motores de búsqueda se han convertido en una parte fundamental del equipo y son fundamentales para lograr los más altos puestos en los resultados de las búsquedas.

De ahí la importancia de incorporar una estrategia SEO (Search Engine Optimization) del motor de búsqueda al desarrollar una página web. Recuerda, esta parte es fundamental para generar tráfico en tu sitio web y por ende tener cotizaciones y ventas de tu empresa.  

El consejo para tener conceptos básicos de una página web son los siguientes:

1.- Al tomar cada una de las decisiones, tenga siempre en cuenta las necesidades del público meta, los objetivos del sitio, los mensajes clave y la personalidad de la marca.

2.- Anticipe un crecimiento futuro que considere todas las plataformas y dispositivos.

3.- La estructura del sitio debería reflejar la estructura organizacional.

4.- Inicie la estructura del sitio con contenido y no con el diseño de una pantalla. Escriba contenido específico para la web.

5.- No fuerce la inclusión de contenido en grupos que no resulten intuitivos.

6.- No espere a que el sitio sea perfecto. Publíquelo y trabaje en él de forma constante para mejorarlo. Siempre hay que dar a los usuarios una razón para volver.

7.- Piense también en los visitantes con problemas visuales que utilizan un software específico para leer el sitio en voz alta o para magnificar el texto.

 

Recuerde siempre que una página web es una herramienta de marca que vive y respira, y a la que deberá cuidar a lo largo del tiempo, optimizarla, refrescarla o de lo contrario su competencia se lo comerá. 

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