¿QUÉ ES UNA IGUALA DE PUBLICIDAD?

AGENCIA DE PUBLICIDAD

Una iguala  de Publicidad o Diseño Gráfico, es un contrato por el que un profesional de la publicidad se compromete a prestar servicios de diseño gráfico, web, publicitarios, social-media y demás a la persona física o jurídica contratante por un precio fijo que determinará un contrato de prestación de servicios que puede ser de un año.

La ventaja es que una empresa optimiza sus gastos de operación, al suprimir un sueldo quincenal de un empleado con todas las prestaciones establecidas por la ley federal del trabajo vigente. 

Es decir, mediante la iguala de Diseño Gráfico el directivo de una empresa que contrata los servicios, se asegura tenerlos a un precio fijo y menor que la contratación de un empleado, por su parte el profesional de la publicidad asegura ingresos fijos, aunque en ocasiones el trabajo que presta sea mayor a un proyecto, ya que en la Iguala el trabajo puede ser a tope o muy poco.

Las igualas están muy presentes en la vida de las empresas. La ventaja fundamental para un directivo de una  empresa que contrata la prestación de un servicio de iguala con un Buro de Diseño Creativo es la previsibilidad, es decir, que es un gasto proyectado con el que cuenta y que le evita sorpresas económicas en el momento de necesitarlo.

Es por ello que se suelen contratar servicios que, fuera de las igualas, resultan muy caros. Un ejemplo de ello,  son los servicios publicitarios en redes sociales (Social-media), en los que por el pago de una cuota mensual se tiene derecho a la prestación de estos servicios en redes sociales, en contraparte cuando se hace un pago por proyecto, se llegan a tener precios muy elevados.

Siguiendo el esquema general de la iguala, mediante el pago de una cuota periódica la Agencia de Diseño Gráfico y Publicidad presta una serie de servicios publicitarios profesionales que están todos ellos contemplados dentro de ese pago único.

¿Qué ventajas tiene una empresa al contratar una iguala de publicidad?

De nuevo la ventaja está en la previsibilidad. Es decir, la iguala con una Agencia de Diseño Gráfico y Publicidad se convierte en un sistema en el que todos ganan, precisamente porque cada empresa puede controlar mejor sus gastos y proyectos de trabajo.

Por otra parte, el servicio de iguala en publicidad no se utiliza de manera incesante, sino solamente cuando se necesita, por lo que habrá períodos en el que el profesional hace mucho más de lo que percibe, pero también existen períodos en que el cliente no precisa de esos servicios y continúa pagando por lo que se consigue un equilibrio que hace que el menor precio por servicio concreto quede compensado con la seguridad del ingreso.

Además de los servicios profesionales que ordinariamente presta Consultoría Gráfica,  hemos diseñado dos paquetes de servicios  de Iguala de Diseño Gráfico consistente en que, por una cantidad fija al mes, particulares, profesionales y pequeñas empresas pueden disponer de servicios profesionales de una Agencia de Publicidad.

Hoy en día en Consultoría Gráfica tenemos el Paquete Regular (Diseño Gráfico) que incluye: Diseño de tarjetas de presentación, hojas membretadas, Folders, firmas electrónicas, sobres, banners,  presentaciones, volantes, dípticos,  trípticos, playeras, gorras, lonas, artículos promocionales, diseño de empaque, etiqueta,  infografías, currículos, diseño de rotulación para autos, invitaciones, diseño editorial y diseño de personaje. Todo en un Contrato de Iguala mensual por un año.

El Paquete Premium (Diseño Gráfico, Diseño Web, Redes Sociales y Servicios Publicitarios) que incluyen los siguientes servicios profesionales:

Todo el diseño gráfico descrito líneas arribas, más Armado y mantenimiento de sitios web, hechos a base de plantillas o templetes exclusivamente; administración de Facebook en días y horarios de oficina (Fan-Page);  corrección de estilo y revisión ortográfica de textos publicitarios; generación de textos publicitarios (copys), asesorías en gestión de marca, asesorías en generación de impresos y generación de códigos QR.

Con nuestros servicios de iguala de publicidad resuelves todo tipo de asuntos relacionados a la gestión de marca sin engrosar la nómina de tu empresa.

 

¡Es como tener un departamento de publicidad y mercadotecnia en tu propia empresa!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Adriana (jueves, 01 febrero 2024 18:21)

    Hola! Quisiera saber el costo de sus paquetes?