30 IDEAS QUE HACEN DIFERENTE TU NEGOCIO

Marcar la diferencia se ha convertido en un requisito fundamental para construir una marca. Los consumidores compran valores y las empresas están replanteando sus posiciones acerca de dichos valores. El triple objetivo (las personas, el planeta, los beneficios) es un nuevo modelo de negocio que representa un cambio fundamental de la forma en que los negocios miden el éxito.

Desde un punto de vista histórico, el propósito de una empresa ha sido el de aumentar el valor de sus acciones. Pero las nuevas tendencias integran prosperidad económica con respeto por el medio ambiente, demostrando al mismo tiempo su preocupación por la comunidad y por sus empleados.

Para muchos, la sostenibilidad requiere innovación radical, rediseñar sus acciones y productos, sus métodos de producción y distribución

Una nueva generación de compañías concibe la sostenibilidad como el propósito principal de su promesa de marca. La autenticidad es fundamental.

Las redes sociales se ocupan de identificar aquellas marcas que no cumplen sus promesas y lo hacen con gran rapidez. Así que ten mucho cuidado de satisfacer las demandas de tus clientes o de lo contrario tu negocio perderá valor y por ende no existirá un elemento diferenciador de tu empresa.

Podríamos definir las claves de la sostenibilidad como las siguientes:

1.- Desarrollar un nuevo modelo empresarial.

2.- Innovar de forma responsable.

3.- Combinar voluntariado con ayudas a la comunidad.

4.- Reducir el impacto ecológico.

5.- Replantearse el ciclo de vida de un producto.

6.- Crear valor a largo plazo.

7.- Rediseñar el proceso de fabricación.

8.- Eliminar residuos.

9.- No producir ningún daño.

10.- Convertir la teoría en acción.

11.- Buscar materiales alternativos.

12.- Utilizar fuentes de energía renovables.

13.- Evaluar cadenas de suministro.

14.- Valorar siempre la salud y el bienestar de tus empleados.

15.- Reconsiderar tus sistemas de empaquetado.

16.- Promover la concientización con el medio ambiente.

17.- Negociar con integridad.

18.- Educar acerca de la sostenibilidad.

19.- Reutilizar, reciclar, renovar.

20.- Promover la credibilidad de las acciones.

21.- Considerar a las personas, el planeta y los ingresos.

22.- Reconsiderar su misión.

23.- Comprometerse con valores fundamentales.

24.- Definir una política medio-ambiental.

25.- Exigir transparencia en procesos burocráticos.

26.- Evaluar prácticas empresariales.

27.- Ser un punto de referencia para el progreso.

28.- Crear espacios de trabajo saludables.

29.- Redefinir el concepto de prosperidad.

30.- Comprar productos locales y a precios justos.

 

Con todos estos preceptos definidos, podrás empezar a crear valor agregado a tu marca, generando alta competencia en el mercado y ampliando tu cartera de clientes, creando  diferencia con el resto de tus adversarios comerciales y principalmente generando valor a tu negocio. 

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