EL LOGOTIPO O MARCA, PARTE MEDULAR DE TU NEGOCIO

DISEÑO DE LOGOTIPOS

No generes tu logotipo solo con bocetar una ocurrencia, empieza por definir un mensaje claro que represente visualmente tu negocio y las soluciones que lo hacen único. Que represente tu Misión, Visión y Valores, con el objetivo de darle mayor proyección en la Gestión de Marca

Desgraciadamente hoy en día muchos emprendedores todavía escatiman (en gastos o grado de importancia) en el desarrollo de su marca (logotipo), pieza clave de la identidad corporativa.

 

Para empezar, toma en cuenta que tu logotipo realza esa primera impresión que clientes y socios potenciales obtienen de tu negocio. Además, ofrece otros beneficios esenciales, como dar una imagen profesional a tu producto o servicio, desatacándolo de la competencia. 

 

Básicamente hay tres tipos de logotipos: los que se basan en tipografías, por ejemplo, IBM, Microsoft y Sony; luego, están los logotipos que ilustran lo que hace la compañía, como cuando una empresa que se dedica a pintar casas usa la imagen  de una brocha; y finalmente  están los símbolos gráficos abstractos –como la palomita de Nike- que se vinculan con la marca.

 

Antes de iniciar este proceso en una Agencia de Diseño Gráfico y Publicidad, primero define el mensaje que quieres expresar a través de tu logotipo. Escribe en una sola frase la Misión y Visión de tu empresa, y apégate a ella mientras desarrollas diferentes propuestas. Ojo: este par de recomendaciones son sólo el principio. A continuación algunos tips adicionales que te serán de utilidad para llegar a tu meta final:

 

1.- Observa el logotipo de otros negocios de tu sector o nicho.

2.- Concéntrate en el mensaje.

3.- Que sea claro y funcional.

4.- Cómo será el nombre o marca de tu negocio y cómo afectará el diseño del logotipo

5.- Analiza si tu logotipo llevará píe de marca o eslogan

6.- Recuerda que la Arquitectura de Marca (nombre, logotipo y eslogan) ayudara de manera sustancial la gestión de la misma. 

 

Recuerda que un buen logotipo permanece vigente por varios años, creando vínculos con la audiencia. Este proceso de diseño gráfico enmarca entre otros factores, el éxito o fracaso de tu negocio. Ya que un logotipo creado a partir de una ocurrencia o gusto personal del dueño del negocio, llevara inequívocamente a un logotipo con sesgos de error, llevando de la mano al cliente a una marca sin valores, sin creatividad y sin funciones que debe de tener el logotipo. Diseño de Logotipo

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